Mejora Regulatoria

¿Qué es la Mejora Regulatoria?

Es un proceso de Mejora Regulatoria integral, continua y permanente a nivel municipal, que bajo los principios de máxima utilidad para la sociedad y la transparencia en su elaboración, logre promover la eficacia y eficiencia de su gobierno, abata la corrupción, promueva la transparencia y fomente el desarrollo socioeconómico y la competitividad del Municipio de Zinacantepec, con una política pública que genere normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.


El propósito de la mejora regulatoria procura los mayores beneficios para la sociedad Zinacantepequense, con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento del municipio, bienestar general y desarrollo humano, siendo la mejora regulatoria una herramienta fundamental para el desarrollo económico, como un instrumento generador de la Competitividad en el Estado de México, además de ser de carácter obligatorio para las Dependencias Estatales, Organismos Públicos Descentralizados y para todos los municipios del Estado de México.

Acta Constitutiva
   Acta de Cabildo de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria
   Acta Constitutiva de la Conformación de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria
Nombramiento del Titular
   Nombramiento del titular de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria
Comites Internos
   Acta de Sesión del Comite Interno
Programa Anual
   Programa Anual de Mejora Regulatoria 2018
   Acta de Cabildo del Programa Anual de Mejora Regulatoria 2018
   Programa Anual de Mejora Regulatoria 2019
   Acta de Cabildo del Programa Anual de Mejora Regulatoria 2019
   Programa Anual Municipal de Mejora Regulatoria 2020
   Acta de Cabildo del Programa Anual Municipal de Mejora Regulatoria 2020
   Programa Anual Municipal de Mejora Regulatoria 2021
   Acta de Cabildo del Programa Anual Municipal de Mejora Regulatoria 2021
Sesiones de la Comisión Municipal
   Acta de la primera sesión ordinaria de la Comisión Municipal
   Acta de la segunda sesión ordinaria de la Comisión Municipal
   Acta de la tercera sesión ordinaria de la Comisión Municipal
   Acta de la cuarta sesión ordinaria de la Comisión Municipal
   Acta de la quinta sesión ordinaria de la Comisión Municipal
   Acta de la sexta sesión ordinaria de la Comisión Municipal
   Acta de la séptima sesión ordinaria de la Comisión Municipal
   Acta de la octava sesión ordinaria de la Comisión Municipal
Sesiones Extraordinarias de la Comisión Municipal
   Acta de la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Municipal
Sesiones de Comites Internos
2019
   Acta de la primera sesión ordinaria del Comite Interno
   Acta de la segunda sesión ordinaria del Comite Interno
   Acta de la tercera sesión ordinaria del Comite Interno
   Acta de la cuarta sesión ordinaria del Comite Interno
2020
   Acta de la primera sesión ordinaria del Comite Interno
   Acta de la segunda sesión ordinaria del Comite Interno
   Acta de la tercera sesión ordinaria del Comite Interno
Avances Trimestrales
2019
   Formato primer avance trimestral
   Formato segundo avance trimestral
   Formato tercer avance trimestral
   Formato 3 RAMIDR anual 2019
2020
   Formato primer avance trimestral
   Formato segundo avance trimestral
   Formato tercer avance trimestral
   Reporte anual de desempeño regulatorio 2020

Consulta Pública

   Agenda Regulatoria Mayo 2021

Protesta Ciudadana

   Protesta ciudadana (Descarga de formato)
   Enviar formato por correo a consulta.zinacantepec@gmail.com

Verificadores

Medio ambiente

Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria

   Acta de Cabildo del Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria
   Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria del Municipio de Zinacantepec

Manual de Funcionamiento del Analisis de Impacto Regulatorio

   Manual de Funcionamiento para la Elaboración del Analisis de Impacto Regulatorio
   Acuerdo de Cabildo al Manual de Operación

Catálogo Municipal de Regulaciones

   Manual de operación del catálogo municipal de regulaciones
   Acuerdo de cabildo al manual de operación
Objetivo

El Catálogo Municipal tiene como objeto dar a conocer toda la normatividad interna vigente y aplicable a los servidores públicos y a la comunidad del Municipio de Zinacantepec, Estado de México, realizar sugerencias, comentarios o propuestas de simplificación a los trámites y servicios ofrecidos por la autoridad municipal, y así contar con un marco normativo actualizado, moderno y eficaz cumpliendo con estricto apego a los principios de legalidad y transparencia que rigen a nuestra gestión Municipal.

Normatividad
   Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
   Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México
   Ley General de Mejora Regulatoria
   Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios
   Ley Orgánica Municipal del Estado de México
   Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal
   Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios
   Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
   Ley de Fomento Económico del Estado de México
   Ley de Planeación del Estado de México y Municipios
   Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México y Municipios
   Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios
   Reglamento de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios
   Reglamento de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México y Municipios
   Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria del Municipio de Zinacantepec
   Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno de Zinacantepec
   Código Administrativo del Estado de México
   Código Financiero del Estado de México
   Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTyS)

Administración
   Expedición de constancias laborales para servidores públicos
   Expedición de gafetes laborales a servidores públicos
   Solicitud de gafete por robo o extravio a servidores públicos
Comunicación Social
   Cobertura informativa
   Consertación de entrevistas para medios de comunicación
   Diseño de imagen institucional
Coordinación Jurídica
   Asesorías Jurídicas Gratuitas
   Infractores al Bando Municipal de Zinacantepec
   Levantar Acta de Dependencia Economica
   Levantar Acta de Extravio de Documentos
   Levantar Acta de Respeto Mutuo
   Levantar Actas Informativas
   Levantar Actas de Certificado Unico de Nacimiento
   Levantar Actas de Cesión de Derechos
   Percances Automovilísticos
Defensoría Municipal de los Derechos Humanos
   Asesoría Jurídica
   Impartir Platicas Sobre Derechos Humanos
   Recepción de Quejas por Presuntas Violaciones a Derechos Humanos
   Visitas de Inspección
Desarrollo Económico
   Acompañamiento Técnico de Productores Agropecuarios
   Asesoría Técnica de Productores Agropecuarios
   Baja de Licencia de Funcionamiento o Permiso Municipal
   Cambio de Domicilio de Licencia de Funcionamiento o Permiso Municipal
   Cambio de Propietario de Licencia de Funcionamiento
   Cambio o Ampliación de Giro de Licencia de Funcionamiento
   Capacitación para Productores Agropecuarios
   Expedición de Licencia de Funcionamiento para Actividades de Bajo Impacto por Medio del SARE
   Expedición de Licencia de Funcionamiento para la Venta de Bebidas Alcoholicas al Público en Botella Cerrada
   Expedición de Licencia de Funcionamiento para Unidades Económicas que Realicen Actividades que Requieran Dictamen de Factibilidad Expedido por Gobierno del Estado
   Expedición de Licencia de Funcionamiento por Talón
   Expedición de Permiso Municipal para Estacionamiento
   Expedición de Permiso Municipal para Exhibir Anuncios Adosados, Pintados, Murales, Volados y Marquesinas por m2 o Fracción
   Expedición de Permiso Municipal para Exhibir Anuncios Estructurales sin Iluminación Exterior, Interior, Mobiliario Urbano
   Expedición de Permiso Municipal para Exhibir Anuncios Publicitarios Objetos Inflables, Botargas, Pancarteros, Carpas o Stand Publicitarios
   Revalidación de Licencia de Funcionamiento
   Vinculación de Buscadores de Empleo con Empresas
Desarrollo Metropolitano y Movilidad
   Permiso para Cierre de Calle
Desarrollo Urbano
   Cambio de Uso de Suelo
   Cedula Informativa de Zonificación SARE
   Cedula Informativa de Zonificación
   Constancia de Alineamiento y Número Oficial
   Constancia de No Adeudo de Aportación de Mejoras
   Constancia de Número Oficial
   Constancia de Terminación de Obra
   Licencia de Construcción de Barda
   Licencia de Construcción e Instalación de Estaciones Repetidoras
   Licencia de Construcción Mayores de 60 m2
   Licencia de Construcción Menor de 60 m2
   Licencia de Demolición Parcial o Total
   Licencia de Modificación de Proyecto de Una Obra Autorizada
   Licencia de Uso de Suelo
   Licencia para Excabación, Relleno o Movimiento de Tierra
   Nomenclatura
   Permanencia Anual de Cables
   Prorroga de Licencia de Construcción
DIF
   Aplicación de inyecciones
   Apoyos asistenciales
   Asesoría jurídica
   Centro de prevención al maltrato familiar
   Certificado médico
   Colocación de coronas (acerocromo)
   Consulta de rehabilitación
   Consulta medica
   Consulta odontológica
   Consulta psicológica
   Curaciones
   Curaciones odontológicas
   Desayunos escolares
   Detartraje
   Esterilizaciones caninas y felinas, cirugía de OVH
   Estudios socioeconomicos
   Extracción dental
   Huertos
   Integración social
   Juicio de adopción
   Juicio de convivencia familiar
   Juicio de pensión alimentaría
   Juicio de reconocimiento de paternidad
   Juicio de adopción
   Papanicolaou
   Paquetes alimentarios
   Platicas, cursos y talleres de prevención y bienestar familiar
   PREVIDIF
   Profilaxis
   Pulpotomia dental
   Rectificación de acta de nacimiento
   Rehabilitación basada en la comunidad
   Reposición de carnet
   Resinas
   Retiro y colocación de DIU
   Selladores
   Sutura
   Tarjeta INAPAM
   Terapia de lenguaje
   Terapia fisica
   Terapia ocupacional
   Toma de glucosa
   Toma de presión arterial
   Trabajo social
   Tramite de divorcio incausado
   Tramite de divorcio voluntario
   Traslados
Educación y Cultura
   Apoyo de participaciones artisticas
   Carta de Aceptación de Servicio Social
   Carta de terminación de servicio social
   Prestamos de espacios a casa de cultura
   Taller de artes plasticas
   Taller de baile de salón
   Taller de danza folclorica mixto
   Taller de Danza Infatil
   Taller de Karate
   Taller de Orquesta
Gobierno
   Promoción de la cultura politica
IMCUFIDEZ
   Inscripción a clases de basquetbol
   Inscripción a clases de futbol
   Inscripción a clases de natación
Instituto de la Mujer
   Asesorías jurídicas y psicológicas
   Conferencias de equidad de genero
   Cursos de computación
   Taller de brochetas de bombon con chocolate
   Taller de cocina mexicana
   Taller de manualidades
   Taller de manzanas con chamoy
   Taller de reposteria
Instituto de la Juventud
   Conferencias
   Eventos
   Gestión
Medio Ambiente
   Atención a quejas ciudadanas en materia ambiental
   Autorización para la poda, derribo o transplante de árboles
   Constancia de registro al padrón municipal ambiental de fuentes fijas
   Educación ambiental
   Forestación y reforestación
   Jornadas de limpieza
Obras Públicas
   Apoyo a comunidades con maquinaria
   Programa de bacheo permanente
OPDAPAS
   Cambio de Propietario
   Certificación de No Adeudo
   Certificación de No Servicio
   Cobro por Suinistro de Agua y Drenaje
   Conexión de los Servicios de Agua y Drenaje
   Expedición de Dictamen de Factibilidad
   Pago Unico de Derivacion Domestico o Comercial
   Reconexión
Protección Civil y Bomberos
   Atención de Llamadas de Auxilio
   Capacitación y Difusión
   Constancia de Verificación
Secretaría del Ayuntamiento
   Asentamiento de acta de adopción
   Asentamiento de acta de defunción
   Asentamiento de acta de divorcio
   Asentamiento de acta de matrimonio
   Asentamiento de acta de nacimiento extemporaneo
   Asentamiento de acta de nacimiento oportuno
   Asentamiento de acta de reconocimiento
   Busquedas
   Constancia de no afectación de bienes del dominio público
   Constancias de identidad
   Constancias domiciliarias
   Corrección del acta nacimiento y/o matrimonio
   Expedición de copias certificadas
   Expedición de CURP
   Expedición de precartilla del servicio militar nacional
   Inscripción de sentencias
   Orden de inhumación o cremación
Servicios Públicos
   Atención y mantenimiento del servicio de alumbrado público
   Autorización para la construcción de cripta, gaveta, encortinado y barandales
   Construcción de cripta o encortinado por metro cuadrado
   Dictámenes, resoluciones o actos administrativos en general inherentes al traslado de cadaveres o restos áridos
   Esterilización de perros y gatos
   Exhumación
   Expedición de certificado de derechos de temporalidad
   Expedición de constancia certificadas sobre registro en libros
   Inhumación adulto
   Inhumación de restos cremados
   Inhumación niño
   Maniobra de monumentos y jardinería
   Mantenimiento anual por metro cuadrado
   Nombramiento o cambio de sucesores
   Pago de la busqueda de la información en los registros
   Pago para la autorización de la construcción o colocación por metro cuadrado de lapidas, jardineras, monumento o capilla
   Refrendo posterior a los siete años de conservación
   Reposición de certificado de derechos de temporalidad
   Retiro de escombro
   Sacrificio y faenado de bobinos y porcinos
   Solicitud de servicio de recolección de residuos solidos no peligrosos reportados por la ciudadanía
   Temporalidad por inhumación en fosa
   Vacunación antirrabica de perros y gatos
Tesorería
   Actualización de datos técnicos y administrativos
   Certificación de clave y valor catastral
   Certificación de no adeudo de predial
   Certificación de plano manzanero
   Cobro del impuesto predial
   Cobro del impuesto sobre la adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles
   Cobro de los ingresos provenientes por conceptos autorizados en la ley de ingresos ejercicio 2020
   Incorporación de predios al padrón catastral
   Levantamiento topográfico catastral
   Verificación de linderos

Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE)

   Carta Compromiso
   Catálogo de Giros
   Formato Unico de Apertura
   Manual de Operación