CAMINATA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

• Pláticas sobre equidad de género para los zinacantepequenses.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, se realizó una caminata por la avenida 16 de Septiembre del municipio de Zinacantepec hacia el Jardín Constitución, como una acción de sensibilización para con la comunidad sobre el derecho de las mujeres a vivir sin violencia.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer Patricia Arriaga Merced reconoció que el Estado mexicano tiene una deuda histórica con las mujeres y sus familias, dado que la violencia feminicida tiene que ser frenada en seco y desterrada de nuestro país, para ello las autoridades de los tres niveles de gobierno deben trabajar de la mano de las mujeres para entender mejor la problemática multifactorial que se vive.

Por su parte la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Marisela Elvira Prado Vallejo, aseveró que en todas las culturas las mujeres son discriminadas en mayor o menor grado, en todas las culturas se le otorga un valor mayor al papel desempeñado por el hombre que por la mujer, por ello se gestó la necesidad de designar desde 17 de diciembre de 1999, en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Noemí Camino Vallejo síndico municipal, agradeció al alcalde Gerardo Nava Sánchez todo el apoyo otorgado para erradicar este problema social. Al término de la caminata se dieron pláticas a los asistentes sobre la violencia de género.

En #Zinacantepec trabajamos #PorTiParaTodos
#PuebloConEncanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *