CABILDO ABIERTO EN SAN JUAN DE LAS HUERTAS

La comunidad de San Juan de las Huertas, fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo Abierto del Ayuntamiento de Zinacantepec; el Presidente Municipal Constitucional Gerardo Nava Sánchez en compañía de sus regidores, dio a conocer las obras y acciones ejecutadas en este primer año de administración en dicha localidad. Entre las acciones más relevantes, destaca la gestión de 60 tubos para introducción de drenaje en la calle prolongación San Simón, 50 tubos para ampliar la red de agua potable de las calles Porfirio Díaz, Plutarco González y avenida San Juan; pavimentación de la calle Porfirio Díaz; bacheo en la vialidad Nicolás Bravo y conclusión de la vía Libertad. En materia educativa se apoyó con equipamiento para el Jardín de Niños de Bosques del Nevado y dotación de pintura; se entregaron 300 sillas a la Escuela Mariano Riva Palacio, se asignaron becas para adultos mayores, jóvenes y personas con capacidades diferentes. En apoyo a los agricultores se aplicaron cinco toneladas de cemento para los canales de riego; 50 productores recibieron seguros parcelarios, se les capacitó para el cultivo de plantas como girasol, cempasúchil y tomate, entre otros. Como uno de los puntos de la orden del día, se contó con la participación de ciudadanas y ciudadanos de la comunidad anfitriona, quienes externaron su agradecimientos por las obras ejecutadas en especial por la rehabilitación del Módulo de Policías, así mismo externaron algunas solicitudes que serán consideradas para el siguiente año. En #Zinacantepec trabajamos #PorTiParaTodos #PuebloConEncanto

TRABAJOS POR EL BIEN DEL DEPORTE

• Entrega de apoyos a ciclistas que participarán en el campeonato nacional en AguascalientesCon el objetivo de crear lazos de trabajo entre la Fundación Harp-Helú y el Ayuntamiento de Zinacantepec en la realización de actividades deportivas que beneficien a la población zinacantepequense este jueves el presidente municipal de Zinacantepec José Gustavo Vargas Cruz signó el convenio de coordinación denominado “Por el Bien del Deporte”. En el marco del evento el Diputado Federal por el Distrito 40 Marco Antonio Reyes Colín se comprometió a integrarse en las acciones organizadas por la autoridad local y la iniciativa privada para gestionar recursos desde la federación en favor del fomento e impulso de la actividad deportiva. Daniel Aceves Villagrán director de la Fundación Harp-Helú entregó de manera simbólica material deportivo, el cual se distribuirá en el transcurso del año en los planteles educativos de la demarcación, tales como conos, vallas, balones, silbatos y casacas. Vargas Cruz entregó apoyo económico a los deportistas Kreatel Eréndira Betancourt Cruz y Manuel Santiago Gómez Izquierdo, quienes participarán en el campeonato nacional de ciclismo en el estado de Aguascalientes los días 6 y 7 de marzo. Las actividades estarán a cargo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEZ) que dirige Silvia Karina Montes de Oca Acevedo.#Zinacantepec#UnGobiernoParaTodos#JuntosHacemosHistoria#PuebloConEncanto

APLICA ZINACANTEPEC OPERATIVO COORDINADO POR LA PAZ

Con el propósito de fortalecer la seguridad en el municipio de Zinacantepec, autoridades de la demarcación llevan a cabo el Operativo Coordinado por la Paz, que cuenta con la participación de la policía estatal, personal de la Fiscalía de Justicia de la entidad y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El operativo, en el que participaron elementos de las diferentes corporaciones, tiene como objetivo fortalecer los patrullajes preventivos de seguridad y opera de manera prioritaria en las colonias Santa María Nativitas, Loma I y II, Zimbrones, La Joya y Emiliano Zapata, donde se establecen filtros de seguridad estratégicos con el objetivo de prevenir conductas delictivas.

PROYECTOS DE EMBELLECIMIENTO PARA ZINACANTEPEC

• Se apoyará el talento de los jóvenes estudiantes

El presidente municipal de Zinacantepec José Gustavo Vargas Cruz en pleno con miembros del máximo órgano de gobierno, aprobaron por unanimidad de votos la propuesta de invitar a estudiantes de la Facultad de Arquitectura a presentar proyectos para el mejoramiento de la imagen urbana de las plazas delegacionales de la demarcación.

La propuesta fue presentada por el primer regidor José Luis Álvarez Orozco, quien expresó que será una manera más de apoyar el talento de los jóvenes zinacantepequenses que estudian en la Universidad Autónoma del Estado de México la licenciatura de arquitectura, dándoles la posibilidad de ejecutar proyectos para su municipio.

En el marco de la sesión también se autorizó registrar una calle de la colonia la Deportiva con el nombre de Golf, dicha propuesta fue presentada por el décimo regidor Daniel Filemón García Sandoval.

MANTENIMIENTO EN EL POZO NÚMERO 12

El Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Zinacantepec, continúa con el trabajo de limpieza y mantenimiento de pozos.

En esta ocasión se ejecutan acciones en el pozo número 12 ubicado en la colonia La Virgen, para cumplir con el compromiso pactado por el alcalde José Gustavo Vargas Cruz con la ciudadanía.

Molestias temporales, beneficios permanentes para los vecinos que verán afectado el suministro el agua en las siguientes colonias la Loma I y II, La Joya, Emiliano Zapata, la Virgen y Zimbrones.

#Zinacantepec #UnGobiernoParaTodos
#JuntosHacemosHistoria
#PuebloConEncanto

ATENDIDOS LOS VECINOS DE LA COLONIA LA VIRGEN

Vecinos de la colonia La Virgen, les informamos que el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Zinacantepec, realizó la conexión de tomas de agua potable y drenaje en la calle Juan Monroy.

Con dicha acción el presidente municipal de Zinacantepec José Gustavo Vargas Cruz da cumplimiento a la palabra empeñada de gobernar para todos.

Molestias temporales, beneficios permanentes.

#Zinacantepec #UnGobiernoParaTodos
#JuntosHacemosHistoria
#PuebloConEncanto

MATENIMIENTO EN JARDÍN DE NIÑOS DE SAN LUIS MEXTEPEC

La comunidad escolar del Jardín de Niños “Mariano Matamoros” ubicado en la comunidad de San Luis Mextepec, participó de manera activa en la Jornada de limpieza encabezada por la Dirección de Servicios Públicos y el quinto regidor Fernando Escobedo Cruz presidente de la comisión de Parques y Jardines.

La actividad consistió en poda y desrame de árboles, con el objetivo de garantizar la integridad física de infantes, docentes y directivos, quienes al regresar a las clases presenciales podrán disfrutar de las áreas verdes del centro educativo con seguridad, con ello el edil José Gustavo Vargas Cruz da cumplimiento a la palabra empeñada con los zinacantepequenses de apoyo a la educación.

#Zinacantepec #UnGobiernoParaTodos
#JuntosHacemosHistoria
#PuebloConEncanto

AMPLIACIÓN DE ELECTRIFICACIÓN

Informamos a los vecinos de la calle 21 de marzo en la comunidad de San Antonio Acahualco que los trabajos de ampliación de la red de electrificación continúan.

El presidente municipal de Zinacantepec José Gustavo Vargas Cruz indicó que el programa de electrificación es determinante para mejorar las condiciones de vida de la población.

Dentro de la priorización de obras 2021, se tienen contempladas más acciones para revertir el rezago en electrificación en puntos de alta y muy alta marginación.

#Zinacantepec #UnGobiernoParaTodos
#JuntosHacemosHistoria
#PuebloConEncanto

ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA REALIZAN OPERATIVO EN ICA

Continúan los operativos de presencia para garantizar la seguridad de los zinacantepequenses, en esta ocasión el despliegue de elementos estuvo encaminado a la prevención de incidentes y delitos en el Conjunto Habitacional de Bosques de ICA.

Por ello, elementos de la corporación municipal de Seguridad Pública y Tránsito realizan recorridos pie – tierra y a bordo de patrullas, lo que posibilita garantizar la tranquilidad tanto de los vecinos a la par de que se logra inhibir robos o actos de vandalismo en los alrededores de los negocios y viviendas.

#Zinacantepec #UnGobiernoParaTodos
#JuntosHacemosHistoria
#PuebloConEncanto

BANDERAZO DE INICIO, PROGRAMA DE RASTREO DE CAMINOS EN ZINACANTEPEC

El edil sello compromiso de confianza con los vecinos de San Antonio AcahualcoCon la finalidad de mejorar las condiciones de los caminos rurales en las 50 delegaciones de la demarcación, el gobierno que preside José Gustavo Vargas Cruz, a través de la Residencia Regional Toluca de la Junta de Caminos, inició esta mañana en la colonia Ricardo Flores Magón el programa de rastreo de caminos. El edil indicó que, en su primera gira de trabajo del sábado 6 de febrero, los ciudadanos solicitaron de manera urgente dar mantenimiento a las vías de comunicación; “… después de ocho días hemos cumplido, con ello les pido sellar un compromiso de confianza con el gobierno actual, ya estamos dando soluciones inmediatas a través del rastreo y posteriormente se ejecutarán pavimentaciones con concreto y mezcla asfáltica en todas las comunidades de la demarcación”. El alcalde estuvo acompañado del Diputado Federal por el Distrito 40 Marco Antonio Reyes Colín y el tercer regidor Leonardo Joaquín Bravo Villanueva con quienes refrendó el apoyo de suma de voluntades para gobernar en favor de todos los ciudadanos y los exhortó a los ciudadanos a reportar de manera oportuna todas las necesidades y carencias de servicios para que sean atendidas en breve. A nombre de los transportistas Misael Calixto Bernal representante de la Unión 13 de Junio de los Taxistas de San Antonio de Acahualco, reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades locales para mejorar las vías de comunicación. #Zinacantepec#UnGobiernoParaTodos#JuntosHacemosHistoria#PuebloConEncanto

REUNIÓN CON VECINOS DEL FRACCIONAMIENTO LA LOMA I

Diálogo abierto y transparente con la ciudadanía Esta mañana los vecinos del Conjunto Urbano del Fraccionamiento la Loma I, se reunieron con el presidente municipal de Zinacantepec José Gustavo Vargas Cruz para entablar un diálogo de trabajo coordinado donde se manifestaron necesidades apremiantes como mantenimiento y rehabilitación del alumbrado público, continuidad en la construcción de la barda perimetral para mayor seguridad y atención a los espacios públicos. Acompañado del Diputado Federal por el Distrito 40 Marco Antonio Reyes Colín, se comprometieron a establecer una agenda de reuniones que les permita atender de manera directa a la ciudadanía y analizar las opciones para resolver a buen paso cada una de las problemáticas. Delegados y ciudadanos asistentes a la reunión, se mostraron agradecidos de contar con la presencia sus autoridades locales y legislativas, de quienes esperan una respuesta inmediata a sus necesidades.